Miranda, Venezuela continúa en alerta por inundaciones

26 noviembre 2010

* El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, precisó que funcionarios de la gobernación están desplegados en Barlovento para “ratificar el censo” y “trazar estrategias” para llevar ayuda a las familias afectadas.

26 de noviembre de 2010
Fuente: El Universal (Venezuela)
Nota de Alicia de la Rosa

En las zonas más afectadas por las inundaciones en el estado Miranda, el nivel de las aguas comenzó a bajar; sin embargo se mantiene el alerta porque continúan las precipitaciones y el alto oleaje en la zona, así lo informó Víctor Lira, director de Protección Civil de la entidad.

En entrevista telefónica a El Universal, indicó que el lento proceso de descenso del nivel de las aguas en la zona de San José de Barlovento se debe a la marea alta.  “Al persistir el fuerte oleaje, el mar no deja que el agua que viene de los caños Las Mercedes, Paparo y Copei, descienda”.

“La Gobernación, a través de Mantenimiento Miranda, dispuso de varias maquinas para sacar el agua y darle profundidad a las bocas de los caños a ver si eso nos ayudaba a drenar. Realmente ha sido un proceso lento porque la marea está muy alta”, explicó.

Destacó que en algunas zonas las aguas están a nivel de las aceras, por lo que un gran porcentaje de familias han regresado a sus hogares. “Mantenemos el mismo reporte de ayer de 1.188 viviendas afectadas, donde 630 están en la zona de San José de Barlovento”.

“Protección Civil junto al gobernador Henrique Capriles Radonski, realizaremos el recorrido aéreo y terrestre por todas las zona para ratificar las cifras y ver si se ha incrementado el número de viviendas afectadas”.

Señaló que se mantendrá el estado de alerta en la entidad, “pues los pronósticos del Inameh es que continuarán las lluvias y el fuerte oleaje”.

Precisó que funcionarios de la gobernación “están desplegados en Barlovento para ratificar el censo y trazar estrategias para reponer los enseres que estas familias perdieron”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia