Veracruz-Tras bloqueo, habitantes de La Laguna siguen en espera por casos de yacimientos de agua (Diario de Xalapa)
03 octubre 2023
3 de Octubre de 2023
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Ariadna García | Diario de Xalapa
Foto de: David Bello
Habitantes de la localidad de La Laguna de Coatepec afirmaron que su defensa por los yacimientos de agua de la zona va a continuar, pues la explotación de un banco de arena está contaminando los mantos freáticos que abastecen del líquido a su comunidad.
Integrantes del comité de defensa señalaron que entregaron un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga en este caso, dado que, aunque autoridades acudieron durante la semana pasada a realizar una inspección, tras el bloqueo que realizaron no ha habido avances en su petición.
Artículos relacionados
- México – ¿Qué Es la Ley de Aguas Nacionales por la que Están Bloqueando Transportistas y Agricultores? (N+)
- Ciudad Juárez: Se manifiestan habitantes de Anapra en la JMAS por agua salada (El Mexicano)
- San Luis Potosí-Por falta de agua se manifiestan padres de familia y maestros en Villa de Zaragoza (El Sol de San Luis)
- México: El reto de llevar agua a 12 millones de mexicanos que no tienen (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




