Edo. Mex.- Sistema Cutzamala, con nivel de almacenamiento más bajo desde 1996 (La Jornada)
11 octubre 2023
10 de octubre de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Angélica Enciso
El Sistema Cutzamala, que abastece con el 35 por ciento del agua que consume la Ciudad de México, se encuentra en el nivel más bajo de almacenamiento desde 1996, ya que registra un déficit del 46.32 por ciento respecto al promedio histórico, con un llenado de apenas el 38.8 por ciento, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Frío destroza las tuberías de agua (El Siglo de Durango)
- México – Conagua halla anomalías en concesiones agrícolas (La Jornada)
- México – Necesario que se conozcan proyectos para garantizar abasto de agua: presidente; Conagua prepara informe de acueductos, presas y sistemas de riego (AMLO)
- Edomex: Arranca limpieza en Presa Madín (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




