En Chile, nace la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reuso de Aguas, ALADYR.

06 diciembre 2010

* Esta entidad, con sede en Antofagasta y apoyada por el CEITSAZA, pretende liderar investigaciones sobre desalación y agua.

06 de diciembre de 2010
Fuente: Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto 

El recurso hídrico, de vital importancia en procesos de producción cuprífera y en boga gracias a la conciencia de protección medio ambiental, ha generado diversas instancias de desarrollo y lazos estratégicos en la búsqueda de nuevas formas de explotación hídrica. Por ello, y dentro del desarrollo del II Seminario Internacional de Desalación efectuado hace pocos días, se firmó el convenio de colaboración mutua para la creación de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reuso de Aguas, ALADYR.

Con la presencia de representantes de Aguas Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, encabezados por Marco Kútulas Peet y Misael Camus Ibacache, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo de Tecnologías de Explotación Sustentable de Recursos Hídricos en Zonas Áridas, CEITSAZA, se dio el vamos a una iniciativa inédita en Latinoamérica, que pretende seguir lo logros de organizaciones como el AEDYR de Europa.

De esta forma, se espera que profundizar en trabajo de investigación sobre agua y desalación, donde se unificarán esfuerzos para ser una zona líder en gestión hídrica, pues se espera que en los próximos años aumente en un 40% la demanda de agua, por lo cual la escasez no debe ser un freno para el desarrollo. Por ello ya se cuenta con el apoyo de la IDA, CaribDa, AEDyR entidades líderes en el tema.

La Asociación ya cuenta con nueve empresas fundadoras y se espera que más interesados se adhieran a los estatutos de inscripción de esta Asociación.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia