Mundo-La peor sequía en 121 años corta el flujo de alimentos a Manaos (El Ecomista)
16 octubre 2023
16 de octubre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Reuters
El nivel del agua en un importante puerto fluvial de la selva amazónica brasileña alcanzó el lunes su punto más bajo en al menos 121 años, mientras una sequía histórica trastorna la vida de cientos de miles de personas y daña el ecosistema selvático.
El rápido secado de los afluentes del caudaloso río Amazonas ha dejado varados a los barcos, cortando el suministro de alimentos y agua a las remotas aldeas de la selva, mientras que se sospecha que las altas temperaturas del agua han matado a más de 100 delfines de río en peligro de extinción.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Por altas temperaturas disminuye agua en pozos de Apizaco (abc)
- Coahuila: Resienten ejidos la sequía…y no llueve (El Diario de Coahuila)
- ¿Cuál es la importancia del Amazonas? 5 claves del paraíso en llamas (Infomediatico)
- Puebla-Altas temperaturas podrían llevar a sobreexplotación de agua para las siembras, advierte Miguel Ángel Carrera (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





