Nacional-Conagua destaca acciones emergentes en Guerrero, SLP, Sinaloa y Sonora (Milenio)
14 noviembre 2023
13 de Noviembre de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Blanca Valadez
En Acapulco, del 27 de octubre a la fecha, se suministraron más de 6 millones 170 mil litros de agua potable, en apoyo a hospitales, colonias, refugios temporales y plantas potabilizadoras; se limpiaron 24 mil 960 metros de ductos de drenajes y 578 pozos de visita, de donde se retiraron 666 metros cúbicos de azolve, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Luego del paso del huracán Otis, la Conagua detalló que además se desalojaron 5 mil 718 metros cúbicos de agua anegada; se retiraron 255 toneladas de troncos y basura en mil 600 metros de calles, y se suministra energía eléctrica a un hospital, mediante una planta generadora portátil.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Falta de Agua en CDMX: baja más el nivel del Cutzamala en 1 semana (La Silla Rota)
- Guerrero- Vecinos del barrio de La Cuerería bloquean calles por falta de agua (El Sol de Acapulco)
- Investigación dice que mancha de agua caliente en el Pacífico pone en riesgo a ballenas (El Espectador)
- Coahuila-Establo arroja contaminantes al cauce del Río Aguanaval; Conagua ya investiga caso (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud





