CDMX-Proponen al Frente Amplio abrir la infraestructura de agua en CDMX a inversión privada (El Sol de México)
24 noviembre 2023
23 de Noviembre de 2023
Fuente: El Sol de México
Nota de: Aabye Vargas
Foto de: Crisantana Espinoza
José Luis Luege Tamargo, extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), busca que los privados inviertan en modernizar la infraestructura hídrica, el abasto y captación de agua de lluvia, en caso de que el precandidato del Frente por la CDMX, Santiago Taboada, gane la Jefatura de Gobierno en 2024.
En entrevista con El Sol de México, explicó que presentó a Santiago Taboada el programa que busca modificar el Artículo 9 de la Constitución de la Ciudad de México para reactivar la participación de las Asociaciones Público Privadas (APP), rescatar zonas de reserva ecológica e implementar lagos artificiales de captación de agua.
La Constitución de la Ciudad prohíbe la participación de la iniciativa privada en temas de agua, y puntualiza que “la gestión del agua será pública y sin fines de lucro”; sin embargo, para Luege Tamargo “es prácticamente imposible resolver el problema” de desabasto sin la participación de este sector.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca-Un mes de sed: habitantes de Candiani exigen agua potable al gobierno de Oaxaca (El Universal)
- Puebla: Pierde concesiones integrales 40 por ciento del agua potable por mala calidad de red hídrica: Castillo Montemayor (La jornada de Oriente)
- México – El agua es de todos (Milenio)
- Cuernavaca: Garantizan a morelenses derecho al agua (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




