En Juárez, cortará JCAS el agua a partir de la fecha de vencimiento

22 diciembre 2010

22 de diciembre de 2010
Fuente: Nortedigital
Nota de Ricardo Espinoza

La Junta Central de Agua y Saneamiento anunció el corte del servicio de agua potable a partir de la fecha de su vencimiento, a quien no cubra el pago correspondiente a partir del mes de enero del 2011.

El presidente del organismo, Kamel Athié Flores, hizo un exhorto a los usuarios a pagar a tiempo el recibo, pues de no hacerlo las finanzas de la institución se ven dañadas seriamente, a la vez que se afecta a aquellos que cumplen con la contraprestación del servicio.

Expresó que “hay que desterrar la cultura de no pago y compensar a los usuarios cumplidos, mediante estímulos y descuentos que se aplican ya en varias Juntas Municipales y se harán extensivos a todo el estado en fechas próximas”.

Así mismo dio a conocer el compromiso para eficientar el servicio, evitando fugas en las líneas de distribución, al combatir el derroche de agua, abatir costos mejorando los pozos y los equipos de bombeo, conducción y distribución, así como instalar medidores que falten e intensificar las campañas de ahorro de agua en las fábricas, escuelas y las tomas domiciliarias.

El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento recordó que el estado de Chihuahua ha sufrido a lo largo de los años severas sequías y los mantos acuíferos no han podido recuperarse, motivo por el cual se debe cuidar el vital líquido, ya que además el agua que cada familia recibe en su casa representa un gasto considerable por lo costoso que resulta su extracción.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia