EDOMEX-Ante nueva sequía, Naucalpan anunció perforación de emergencia a más pozos de agua potable (Infobae)
15 diciembre 2023
14 de Diciembre de 2023
Fuente: Infobae
Nota de: Ulises Flores Hernández
En respuesta a la actual crisis hídrica que afecta a Naucalpan, se anunció la necesidad inminente de abordar la disminución en el suministro de agua provocada por recortes en el sistema Cutzamala, del cual el municipio depende en un 75%.
Desde el 15 de agosto de 2022, Naucalpan ha experimentado una pérdida diaria de 34 millones 560 mil litros de agua, afectando a más de 70 colonias.
Ante esta contingencia, se ha establecido la imperativa decisión de iniciar la perforación de nuevos pozos como fuente de agua subterránea. A pesar de contar con derechos vigentes para la explotación de estas fuentes, es necesario que la Comisión Nacional del Agua agilice la gestión para la perforación de los pozos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero-Desesperación en Acapulco: residentes luchan por obtener agua (Critica)
- Solonia: Desabasto de agua por cambio de motobombas (El Debate)
- Nuevo León- Problema del agua en Nuevo León sigue latente (El Horizonte)
- Sonora – Con declaratoria de emergencia hídrica en Sonora se busca garantizar agua para la población: CEA (Proyecto Puente)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




