Puebla-Brindan mantenimiento a pozos de agua en Tochtepec (Intolerancia)
15 diciembre 2023
14 de Diciembre de 2023
Fuente: Intolerancia
Nota de: Lizbeth Mondragón
Personal de la Dirección de Obras Públicas, el fontanero municipal y el alcalde de Tochtepec, Zenón Badillo Téllez llevaron a cabo la supervisión del mantenimiento que se han brindado en los pozos de agua; el más reciente, el de San Miguel situado en la cabecera municipal que anteriormente reportaba 11 litros por segundo, actualmente arrojó 20 litros por segundo.
Al respecto, el edil de Tochtepec, Zenón Badillo informó que en los próximos días se cambiará la instalación del pozo de agua de San Miguel, esto incluye: una bomba sumergible de 20 litros por segundo y potencia de 50 Hp, motor sumergible, cable plano tubo para columna de bombeo, rehabilitación del sistema de control en caseta, (cableado, arrancador, banco de capacitores).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Mejora calidad de agua en La Laguna (La voz de Durango)
- Coahuila – Inauguran pozo de agua La Fe para sector poniente de Torreón; a estas colonias beneficiará (Milenio)
- Realizó Agua de Puebla limpieza en colonias afectadas por las lluvias (Milenio)
- Aguascalientes debe luchar contra la escasez de agua desde ahora (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




