México-El destino nos alcanzó en el Cutzamala… ¿qué sigue? (Excelsior)
21 diciembre 2023
15 de diciembre de 2023
Fuente: Excelsior
Nota de: Ramón Aguirre
“Sólo quien acarrea su propia agua reconoce su valor”. Si reflexionamos sobre esta frase, podremos darnos clara idea de lo poco que cuidamos el agua. Conforme a los criterios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se considera como un derecho de todos los seres humanos el tener acceso a una cantidad de agua suficiente para el uso doméstico y personal (entre 50 y 100 litros de agua por persona al día), segura, aceptable y asequible (el costo del agua no debería superar el 3% de los ingresos familiares), además, la fuente de agua debe encontrarse a menos de 1,000 metros del hogar y el tiempo de desplazamiento para la recogida no debería superar los 30 minutos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Chihuahua Chihuahua avala pago de agua a EU; asegura Sheinbaum que no habrá afectaciones a productores (El Heraldo)
- Día Mundial del Agua 22 de marzo 2021: ‘Agotar el agua en nombre del desarrollo’ (Ecoticias El Periódico Verde)
- Tamaulipas-Secretario del Agua urge al Congreso a defender agua del estado (Elefante Blanco)
- Urge ONU a México mejorar acceso al agua y saneamiento
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Ganaderos prevén reapertura de frontera para exportación de ganado sonorense por Agua Prieta (El Sol de Hermosillo)
01 abril 2026
Nacional





