México-Cutzamala cierra su peor año: Tiene agua para CDMX y Edomex solo hasta agosto 2024 (Excelsior)
02 enero 2024
27 de diciembre de 2023
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
Foto de: Excelsior
El Sistema Cutzamala concluye un año catastrófico afectado por la sequía, con un almacenamiento de apenas 41.39 por ciento, equivalente a 323.92 millones de metros cúbicos de agua, el peor de la historia para un mes de diciembre, y ahora todas las esperanzas están puestas en Tláloc, el Dios de la Lluvia.
De acuerdo con cálculos de la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua), este recurso disponible sólo alcanzará para dotar del suministro al Valle de México hasta el 26 de agosto de 2024, y después dependerá de las precipitaciones para que el Sistema Cutzamala pueda seguir operando.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Se secan, presas del Cutzamala (Diario Basta)
- CDMX: Sheinbaum lanza llamado a la CDMX: ‘Estamos en sequía grave’, advierte (El Financiero)
- Edomex. – Cortes de agua en Toluca durante todo marzo: colonias afectadas y días que reciben suministro por tandeo (El Heraldo de México)
- Valle de México: ¡Aguas con el agua! Envíos del Sistema Cutzamala sufrirán nueva reducción a partir de marzo (EL FINANCIERO)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





