En Baja California, dan descuento en adeudo de agua de 400 mil familias

03 enero 2011

03 de enero de 2011
Fuente:  La Crónica

El Gobernador del Estado, los titulares de los organismos responsables del agua en la entidad y representantes del Poder Legislativo presentaron ayer un decreto mediante el cual harán descuentos en los adeudos sobre el fluido de poco más de 400 mil familias de escasos recursos.

El ejecutivo estatal, José Guadalupe Osuna Millán, explicó que contemplan importantes descuentos a quienes tienen adeudos por más de tres años y que por la situación económica en la que se encuentran no han podido cumplir al respecto.

“Por primera vez en la historia se ha decidido condonar adeudos por agua a las familias más necesitadas, cuyo monto asciende a 878 millones de pesos y que tienen una antigüedad de más de tres años”, detalló sobre el acuerdo.

Dijo que luego de un análisis de esas cuentas y con la finalidad de beneficiar a la economía de esos hogares, sobre todo en esta etapa del año, emitió un decreto que autoriza a cada uno de los cuatro organismos encargados a su aplicación a partir del 1 de enero y hasta el 28 de febrero.

El Ejecutivo estatal detalló que las familias podrán tener descuentos totales de hasta un 80%, para el caso de quienes tengan adeudos por más de cinco años y de un 20% para quienes deben hasta tres años.

Agregó que la medida también contempla un beneficio para quienes por su propia iniciativa quieran pagar a plazos y para quienes han decidido hacer un plan previo y en todos los casos aplica la condonación de recargos y multas.

“El Gobierno decide sacrificar una parte de ese ingreso que son 878 millones y los traslada en beneficio de 400 mil 300 familias”, afirmó el mandatario estatal.

“Considerando que el agua es un servicio indispensable para la sobrevivencia, el sano desarrollo de las familias, aplaudimos esta decisión conjunta del poder Ejecutivo y Legislativo de hacer público este decreto en el que se apoye a estas personas, que ya sea por la crisis, desempleo y su nivel de educación no gozan de un ingreso económico para haber sido regulares en su pago”, dijo la diputada Roxana Soto.

Por su parte, el legislador Max García aplaudió el que se beneficiara a las personas más pobres e hizo un reconocimiento a las autoridades estatales por impulsar estas acciones pese a que las autoridades obtendrán menos recursos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia