Edomex-Impulsar desarrollo de bancos de agua para mejorar su distribución: PVEM (La Jornada)
05 enero 2024
4 de Enero de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada
La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista (PVEM) se pronunció por impulsar el desarrollo de los bancos de agua para mejorar la gestión y distribución del líquido, y aunque reconoció que este tipo de medidas pueden generar un impacto ambiental, llamó a analizar su viabilidad.
“Los bancos de agua son lugares o espacios donde se almacena el recurso durante los períodos de abundancia, para luego ser distribuido en tiempos de insuficiencia. Dichos sistemas permiten la reserva y el traspaso de agua entre diferentes usuarios o sectores, permitiendo un uso más racional del vital líquido, toda vez que este se otorga de acuerdo a su disponibilidad”, dijo la dirigente nacional del Verde, Karen Castrejón.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes – Aumentará el Costo del Agua en la Capital de Aguascalientes Para 2025 (Nmas)
- Venezuela: La desesperada búsqueda de agua para los hogares en uno de los ríos más contaminados (infobae)
- Super Bowl expone ‘vicios’ del aguacate: sismos, escasez de agua e invasión de tierras forestales (El Financiero)
- Truenan contra Japama tras una semana sin agua
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




