CDMX: Sacmex detecta mil 825 averías en pozos de agua (El Universal)
11 enero 2024
10 de enero del 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Frida Sánchez
El año pasado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detectó al menos mil 825 averías en pozos de agua de la capital.
De acuerdo con información proporcionada a EL UNIVERSAL vía transparencia, la Ciudad de México cuenta con 544 pozos de agua. Para el 18 de diciembre pasado, 479 estaban en operación y 27 se encontraban en mantenimiento. Sin embargo, la dependencia no especificó el estado de los 38 restantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila-Once pozos se apagaron en 2025; seis por daños y cinco por causa de Agua Saludable (Milenio)
- Rehabilitarán presa en Xochimilco (Zócalo)
- (ZMVM) El Sistema de Agua de la Ciudad de México reducirá el suministro de agua para el Valle de México (Infobae)
- Nuevo León – Buscan recuperar pozos de agua de 60 empresas de Nuevo León (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Megamarcha por el Agua en Guadalajara exigirá un SIAPA público y bajo control social (ZonaDocs)
24 agosto 2026
Nacional
Tamaulipas – Actualizan el Semáforo del Cuidado del Agua para fortalecer la gestión hídrica en los 43 municipios de Tamaulipas (Gobierno del Estado de Tamaulipas)
24 agosto 2026
Uncategorized




