Mundo- Se acelera el agotamiento global de los mantos acuíferos, alertan expertos (Forbes)
25 enero 2024
24 de enero de 2024
Fuente: Forbes
Nota de: Forbes Staff
Foto de: Unsplash
Los mantos acuíferos están disminuyendo de manera acelerada, pero no es algo inevitable ya que pueden tomarse medidas para resolver esta situación, según un estudio de expertos estadounidenses publicado en el último número de la revista Nature.
Los investigadores de la Universidad de California (UC), en Santa Bárbara, han realizado la evaluación más importante de los niveles de agua subterránea en el mundo, que abarca casi miles de mantos acuíferos.
El estudio supone una ayuda para los científicos, a quienes formulan políticas y a los administradores de recursos que trabajan para comprender la dinámica global de las aguas subterráneas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La escasez de agua potable en el Estado de México
- México: Alto estrés hídrico en centro y norte del país; dispar distribución (La Jornada)
- Baja California Sur: Garantizado el abasto de agua potable en Loreto (El Sudcaliforniano)
- Posible, la existencia de agua en el manto profundo de la Tierra, revela estudio (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




