Mundo – Líderes nacionales e internacionales abordan la crisis del agua (El País)
25 enero 2024
24 de enero del 2024
Fuente: El País
Nota de: El País
La crisis hídrica que azota a Chile central, desde Coquimbo al Biobío, ha alcanzado proporciones históricas, marcando el periodo más prolongado de sequía en mil años, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 2022. Trece años de aridez han dejado una profunda huella en la región, afectando no solo a las actividades económicas y la vida cotidiana, sino también poniendo al país en el centro de atención internacional por su preocupante nivel de estrés hídrico.
Incluso en las remotas tierras de Magallanes, donde históricamente se experimentaba un superávit hídrico, la emergencia agrícola declarada a principios de este año subraya la magnitud del problema. La crisis hídrica, que afecta diversas zonas del país, no solo tiene consecuencias locales, sino que también sirve como un recordatorio de la creciente amenaza global de la escasez de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México- Parques solares y eólicos, aliados frente a la escasez de agua (El País)
- Versión estenográfica: Anuncio del Programa de pozos profundos para aumentar la oferta de agua en la Ciudad de México (Comunicado de Prensa)
- Agua de mar: opción para la agricultura de riego II
- Guanajuato – ¿Qué pasó con el Plan B para dotar de agua a Guanajuato? (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




