México – La negligencia nos dejará sin agua (El Financiero)
29 enero 2024
29 de enero de 2024
Fuente: El financiero
Nota de: Pablo Hiriart
Los sistemas hidráulicos van por debajo de la tierra, son obras que no se ven y causan molestias cuando se están realizando. Es decir, no sirven para ganar votos ni para financiar campañas.
A partir de marzo tendremos una crisis de agua en la capital del país por falta de previsión del gobierno federal ante el cambio climático.
No lo pensaron. No quisieron invertir. Patearon el bote, hasta que el problema reviente. Y eso va a ocurrir tan pronto como en dos meses.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – El agua, nuestro bien más preciado (ambientum)
- España: Un estudio becado por la Cátedra desarrolla un modelo que simula los transitorios hidráulicos en instalaciones reales (Aguas Residuales)
- Un 60 por ciento del agua en la Tierra proviene de meteoritos (europa press)
- Puebla: Liberan a ecologista detenido; denuncia proceso amañado (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




