México-Reforma de AMLO propone no otorgar concesiones de agua a particulares en zonas de nearshoring (Forbes)
06 febrero 2024
06 de febrero de 2024
Fuente: Forbes
Nota de: Enrique Hernández
- El estrés hídrico en México es una problemática preocupante que requiere de medidas urgentes y efectivas para abastecer de agua, dice AMLO en sus reformas
Una de las iniciativas de reforma que presentó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador propone no otorgar concesiones a particulares en zonas con baja disponibilidad de agua en cantidad y calidad como el norte y centro de México, una región que está recibiendo el mayor número de empresas atraídas por el nearshoring.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – ¿Focos rojos en Conagua? (El Economista)
- Guanajuato: En León alertan sobre crisis hídrica sin el Zapotillo, pero permiten destrucción de su único humedal (SoyBarrio)
- Querétaro-‘El agua es para el pueblo’: habitantes de Querétaro exigen parar explotación de pozos (El Financiero)
- Boletín UNAM: Estrés hídrico y desigualdad, factores que encarecen el agua (DGCS-UNAM)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




