Inundaciones en Sri Lanka matan cuatro crías de elefantes
17 enero 201117 de enero de 2011
Fuente: Prensa Latina
Colombo.- Al menos cuatro crías de elefantes murieron en Sri Lanka por las inundaciones de los últimos días que llevan un saldo de 40 personas fallecidas y más de un millón de damnificados, reportaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el director de la entidad de Conservación de la Flora y Fauna, Chandrawansa Pathiraja, los cuatro paquidermos, de corta edad, perecieron ahogados en las regiones norte-central y oriental, las más afectadas por los aluviones de hace dos semanas.
Reveló que las lluvias del monzón destruyeron varios kilómetros de las cercas eléctricas usadas para que este tipo de animal, considerado especie sagrada en Sri Lanka, se mantenga en una zona delimitada y no penetre en las villas.
Expertos consideran que miles de animales, incluidos elefantes, serpientes, búfalos y bovinos pueden haber muerto en las fuertes riadas.
En diciembre pasado, el Gobierno adelantó que convertiría una vasta zona de selva en santuario de vida silvestre, a fin de ayudar a sobrevivir a los elefantes salvajes, cuya población se redujo en el país de 15 mil a cuatro mil en los últimos 100 años.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional



