Oaxaca – Estudia Congreso reforma que plantea recursos para obras de captación de agua pluvial (Rosy Ramales)
15 febrero 2024
14 de febrero del 2024
Fuente: Rosy Ramales
Nota de: Rosy Ramales
Ante la crisis hídrica, el diputado Noé Doroteo Castillejos planteó al Congreso de Oaxaca una iniciativa de reforma a los artículos 127 y 128 de la Ley Orgánica Municipal del Estado.
A través de esta propuesta, el legislador proyecta que en el Presupuesto de Egresos se contemplen partidas presupuestales exclusivas para la construcción de obras públicas de captación de agua pluvial, con el propósito de mitigar el cambio climático y garantizar el derecho humano al vital líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Ven acotada reforma de AMLO para concesiones de agua (El Economista)
- Nuevo León – Inversión en captación de agua de lluvia en Monterrey: ¿Cuántas escuelas se benefician? (Líder Empresarial)
- México – Iniciativas empresariales impulsan el cuidado del agua y los ecosistemas (El Economista)
- Estado de México: inician primeras Escuelas Captadoras de Vida en Huixquilucan (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Presas de México se ubican en 48 % de llenado, tras las primeras lluvias de la temporada 2026 (Gobierno de México)
18 junio 2026
Nacional
México-¿Hay multas por contaminar el agua en México? SCJN responde (Aristegui)
18 junio 2026
Nacional




