Valle de México- Crisis del agua tendrá impacto sobre la inflación y el nearshoring, advierte IMEF (El Universal)
21 febrero 2024
21 de febrero 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Leonor flores
Foto de: Archivo
La crisis de agua que se vive en el país, sobre todo en el Valle de México tendrá un impacto sobre los precios al consumidor, en los planes para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y para el nearshoring, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Además, los ejecutivos de finanzas del país reiteraron su preocupación por la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) al sacrificar recursos de las finanzas públicas para que pueda enfrentar sus compromisos, sobre todo por la gran carga que tiene con la deuda que asciende a más de 105 mil millones de dólares. Leer más
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad del Cabo, el día cero del agua (Diario de Yucatán)
- Ciudad de México – Sindicato de Sacmex obstaculiza esfuerzos para mitigar crisis de agua, revela informe (Sin Embargo.mx)
- CDMX-Derechos Humanos recibe 74 quejas por agua (El Universal)
- Día cero: crisis de agua en México más cerca que nunca (Food and Travel MX)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




