Sonora – Sonora tiene ya dos presas completamente secas; una está en Hermosillo (Dossier Político)
01 marzo 2024
29 de febrero 2024
Fuente: Dossier Político
Nota de: Luz Noticias
Foto de: Dossier Político
En medio de la preocupación por la escasez de agua en México, Sonora se ve duramente golpeada por la sequía, con dos de sus presas completamente secas. La situación se agrava con cuatro embalses más que registran un nivel crítico de almacenamiento, según datos del Sistema Nacional de Información del Agua.
De acuerdo con el monitoreo realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas Abelardo Rodríguez Luján, ubicada en Hermosillo, y la presa Ignacio R. Alatorre o Punta de Agua, en Guaymas, Sonora, muestran un alarmante nivel de 0% en su llenado, lo que refleja la gravedad de la crisis hídrica en la región.
En el panorama nacional, otras dos presas en Querétaro también enfrentan una situación crítica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – El costo financiero de la escasez de agua en la CDMX (Reporte Indigo)
- Estado de México – Secretaría del Agua Edomex pronostica sequías más severas para los próximos años (El Sol de Toluca)
- Guanajuato – En la comunidad de Comaleros, salmantinos viven atrapados por el agua (El Sol de Salamanca)
- México – ¿La producción de cerveza se va del norte del país? La nueva política de extracción del agua en México (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




