Nuevo León-Extraen agua a El Cuchillo… pero no bajan los niveles (ABC Noticias)
04 marzo 2024
04 de marzo de 2024
Fuente: ABC Noticias
Notas de: Selene Gaytán
Foto de: Luis Mendoza
Desde la inauguración del acueducto El Cuchillo II los niveles de la presa han mostrado irregularidades: por semanas muestran el mismo nivel de almacenamiento y porcentaje de llenado, pero a diario registran diferente extracción.
ABC Noticias realizó un análisis de los datos de almacenamiento de la presa El Cuchillo del 25 de septiembre del 2023 al 25 de febrero del presente año, según el reporte diario de niveles de presas que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Enviará NL agua de El Cuchillo a Tamaulipas (Zocalo)
- Tamaulipas: Buscarán continuidad de convenio de aguas. Tratado con Nuevo León (El mañana)
- Nuevo León- Conagua realizará desfogue controlado de El Cuchillo por niveles de agua pluvial (La Jornada)
- Nuevo León-Agua y Drenaje aprueba llenar presas vacías con agua de ‘El Cuchillo II’ (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




