Guanajuato – A menos de un cuarto de capacidad la presa que suministra agua a San Luis de La Paz (Zona Franca)
07 marzo 2024
6 de marzo del 2024
Fuente: Zona Franca
Nota de: Jorge Hernández
Foto de: Zona Franca
La presa Paso de Vaqueros, que abastece de agua a la cabecera municipal de San Luis de la Paz y a algunas comunidades, se encuentra actualmente entre un 20 y 23 por ciento de su capacidad.
La grave problemática de escasez de agua a nivel municipal y estatal fue compartida por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de la Paz (JAPASP), durante una reunión con estudiantes y autoridades educativas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Prevén reducción de presión en abasto de agua a colonias (El Siglo de Durango)
- Internacional: Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar. (Notimérica)
- Mundo: Matt Damon, sobre la crisis global del agua: “Hay que darles a los jóvenes la voz que necesitan para poder lograr un cambio” (Infobae)
- Baja California Sur-Avanza desarrollo de la presa El Novillo, en Baja California Sur (La Jornada)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado De México – Conagua: basura provoca 9 de cada 10 inundaciones en el Valle de México durante temporada de lluvias (La Jornada)
01 julio 2026
Nacional




