Mundo – 214.000 personas no pueden beber del grifo por los nitratos: “Repartimos agua con camiones dos veces a la semana” (El País)
08 marzo 2024
7 de marzo 2024
Fuente: El País
Nota de: Miguel Ángel Medina
Foto de: García Santos
Un informe de Ecologistas en Acción con datos del Ministerio de Sanidad revela que la contaminación procedente de fuentes agrarias y ganaderas se ceba con la España vacía y afecta ya a un tercio de las aguas subterráneas.
“Llevamos unos 14 meses sin beber agua del grifo”, explica por teléfono Miguel Ángel Pérez, alcalde de Humilladero, una localidad malagueña de unos 3.300 habitantes con cuatro granjas porcinas y una fábrica de aceite.”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: La EDAR de Palencia será biofactoría con una teconología pionera (El Ágora diario)
- España – Jaca renovará su sistema de abastecimiento de agua, cuya inversión asciende a 7 millones de euros (El Heraldo)
- Bruselas denuncia a España por la inacción ante el robo de agua en Doñana (El País)
- España: La gestión del agua en un mundo cambiante: escasez, contaminación ambiental y nuevos riesgos (Interempresas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Edomex: diputados del PRI piden revisar reparto de agua del Sistema Cutzamala (La Jornada)
08 mayo 2026
Nacional





