CDMX-¿Qué hay de cierto en que Ciudad de México podría quedarse sin agua y llegar a su “día cero”? (BBC News)
11 marzo 2024
11 de marzo de 2024
Fuente: BBC News
Nota de: Marcos González Díaz
Foto de: Getty Images
Es desde hace semanas uno de los temas de conversación más frecuentes entre sus habitantes: ¿puede Ciudad de México llegar a quedarse pronto sin agua?
La escasez es un hecho y prueba de ello es que, si bien la falta de agua en algunas colonias no es nueva, sí que aumentaron en los últimos meses los cortes temporales de suministro en diversas áreas de la capital y su zona metropolitana.
Una prolongada sequía, la ausencia de lluvias y unas temperaturas mucho más altas de lo habitual para la época —en las últimas semanas se alcanzan incluso los 30 °C— hicieron que el agua almacenada en las presas esté bajo mínimos y se dispararan las alarmas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Chertorivski se compromete a garantizar abasto de agua (El Universal)
- CDMX-Agua para ciudades es ‘tomada’ de lugares cada vez más lejanos (Aristegui)
- Gobierno de CDMX alista plan de distribución de pipas ante escasez de agua (El Economista)
- Mundo – El Día Cero del agua evidencia la fragilidad de los sistemas urbanos (ITESO)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




