CDMX-Televisa usa millones de litros de agua en remodelación del Estadio Azteca, acusa ONG (Sin Embargo)
11 marzo 2024
10 de marzo de 2024
Fuente: Sin Embargo
Nota de: Alfonso López Dávila
- De acuerdo con datos del Registro Público de Derechos de Agua (REPDA) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al menos 60 empresas, entre ellas Televisa, inmobiliarias y embotelladoras, gozan de permisos para extraer más de un millón de litros de agua al día en la Ciudad de México.
Asociaciones civiles en defensa del agua en la Ciudad de México denunciaron que el proyecto Conjunto Estadio Azteca, el cual busca remodelar el inmueble, construir un hotel y un centro comercial de cara a la Copa del Mundo de 2026, sigue en pie pues, contrario a lo que ha afirmado el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, hasta el momento no existe ningún documento o información oficial que avale que ha sido cancelado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX.Piden expropiar pozo concesionado al Estadio Azteca ante crisis de agua en Coyoacán (El Comentario)
- Ciudad de México – ¿A dónde irá el agua cuando llegue el Mundial de futbol? (Corriente Alterna)
- CDMX.-Mundial sí, agua no: En Santa Úrsula denuncian que las obras para el Estadio Azteca saturan el sistema hídrico (Esto)
- CDMX.-Vecinos se quejan de desabasto de agua por obras en el Estadio Banorte (Enfoque Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional




