Toluca – Prevén que esta semana llegue agua de Zumpango al Valle de México (El Universal)
21 marzo 2024
20 de marzo de 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Claudia González
La directora general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, informó que trabajan nuevas fuentes de abasto para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y esta semana se incorpora la distribución del líquido del proyecto de pozos de Zumpango.
Durante la sesión del Comité informó que hasta el 17 de marzo se ubican en 36.2% el nivel de las tres presas principales del Sistema Cutzamala, el nivel histórico es de 70.4%.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- (ZMVM) CDMX y Zona Metropolitana sufrirán reducción de agua por escasez de lluvia (ADN40)
- Estado de México: Abasto de agua, restablecido al 100% en Valle de México: Conagua (Excélsior)
- Valle de México-“Grave” falta de agua en el estiaje en el Valle de México, alerta Conagua (La Jornada)
- Estado de México: Cientos de familias en Edomex pasarán el año nuevo acarreando agua (Excélsior)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional



