Ciudad de México – La paradoja de tener agua y no poder beberla (Noticias ONU)
26 marzo 2024
25 de marzo 2024
Fuente: Noticias ONU
Nota de: Noticias ONU
Foto de: Luis Arroyo
Un sistema de captación de agua de lluvia instalado en el Club Acalli, un espacio deportivo de encuentro y formación para miles de niñas y niños de bajos recursos, tiene el objetivo de garantizar el acceso al agua a una comunidad en Xochimilco.
“Club Acalli carece de acceso al agua potable en sus instalaciones, aun cuando cada año una cantidad inmensa de lluvia se precipita. Es una paradoja”, destaca Nabani Vera, director de comunicación en Isla Urbana, empresa socioambiental que lidera el proyecto. La empresa ganó en 2023 el concurso Creadores Del Mañana, una convocatoria de TikTok Latinoamérica y Makesense Américas que tiene como objetivo promover un mundo más sostenible al proporcionar acceso al agua limpia en comunidades vulnerables.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora: Buscan mejorar el abasto de agua (El Imparcial)
- Mundo – La hidrodiplomacia: Una solución para el conflicto (iAgua)
- Sonora-Inversión millonaria busca asegurar el agua para futuras generaciones en Sonora con plan para 35 años (El Sol de Hermosillo)
- Jalisco-El recurso hídrico en Jalisco: prioridad estratégica y urgencia técnica para el desarrollo del estado (UAG)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional



