Está firme Sonora SI
03 febrero 2011Mientras la Semarnat realiza el estudio de impacto ambiental sobre el acueducto “Independencia”, el gobernador Guillermo Padrés Elías, afirmó que la medida forma parte de los requisitos que establece la Ley pero no ponen en riesgo la confección de la obra
2 de febrero de 2011
Fuente: El Gran Diario de Sonora
Por Nathalia de la Rosa
“Es cumplir con la ley, hay que cumplir con todas las etapas y vamos muy bien, el acueducto Independencia se va a lograr porque todo va conforme a lo establecido y conforme a lo que dice la propia Ley”, destacó.
Padrés Elías explicó que la consulta pública que lleva a cabo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es para determinar con precisión el impacto ambiental, “es sólo una medida técnica para analizar el proyecto”, dijo.
“Es cumplir con un trámite de Ley, cuando se solicita una consulta es lo correcto, se analiza técnicamente para que se vean los efectos que pudiera tener y las medidas para poder compensar el trabajo que se hace en el acueducto”, agregó.
Dijo que de momento la construcción del acueducto Independencia es una de las obras más importantes del plan “Sonora SI”, proyecto que marcha conforme a los tiempos establecidos y a derecho.
“Todo va conforme a lo establecido, todo lo estamos haciendo conforme a derecho, vamos bien con la obra, no nos preocupa nada y vamos a seguir adelante”, enfatizó el mandatario estatal.
Padrés Elías, dejó en claro que nadie detendrá el crecimiento de Sonora, ni tendrá más peso los intereses de unos cuantos, sino la necesidad de los ciudadanos más vulnerables, “en este caso los hermosillenses que enfrentan un grave problema de escasez de agua”.
Consulta Pública
La Semarnat realiza una consulta pública entre la sociedad como parte del proceso establecido en la Ley en materia de impacto ambiental, informó el director de Impacto y Riesgo Ambiental, Eduardo González Hernández.
Dejó en claro que hasta el momento no existe irregularidad ni violación al marco jurídico y los procesos de licitación y trabajos en campo iniciados por parte del Estado son en absoluto apego a su soberanía y dentro de sus facultades.
La consulta fue a solicitud de algunas personas que viven en la zona donde pasará el Acueducto Independencia y se manifestaron tanto a favor como en contra, aunque no se presentaron los 400 ciudadanos registrados en este ejercicio democrático.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



