Mundo-Con esta tecnología, cuesta menos de 10 pesos desalinizar mil litros de agua de mar en Israel; ojo aquí, México (Forbes)
08 abril 2024
05 de abril de 20224
Fuente: Forbes
Nota de: Enrique Hernández
Israel encontró en la desalinización una solución para surtir de agua potable a sus habitantes, quienes todos los días reciben el líquido que por cada mil litros costó menos de 10 pesos (o 2 séqueles) quitarles todas las sales, lo que equivale a comprarse un litro de agua Bonafont, Ciel, Epura o Santa María en México.
El gobierno de Israel paga 2 séqueles (0.54 centavos de dólar o 8.94 pesos) por el agua desalinizada a empresas privadas, que tienen cinco plantas instaladas frente al Mar Mediterráneo, dice Lea Kronaveter, directora de Planeación Nacional de la Autoridad del Agua de Israel.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – La lucha por el agua continúa tras los ataques israelíes contra el Líbano (IPS)
- Mundo-Israel, autor de la desalinización, es pionero y líder mundial en reciclaje de agua (El Universal)
- Mundo-Hamás dice que el agua sigue cortada en Gaza; Israel asegura que la suministra en el sur (El Economista)
- Embajador de Israel Ofrece Asistencia para el Desarrollo en Temas de Argo y Agua a Senadores MexicanosA SENADORES MEXICANOS (Enlace Judio)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




