Puebla-Conagua da 0 pesos a Puebla para plantas tratadoras y sistemas de agua (El Sol de Puebla)
16 abril 2024
15 de abril del 2024
Fuente: elsoldepuebla.com.mx
Nota de: Daniel Cruz Cortés
Foto de: Iván Venegas/El Sol de Puebla
El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador dejó en 2024 a Puebla sin recursos económicos para fortalecer la red local de plantas de saneamiento hídrico, ni tampoco para mejorar el sistema de alcantarillado y de distribución de agua potable, lo que aumentará la desventaja de los municipios con mayor riesgo de sequía, entre otras poblaciones,desventaja de los municipios con mayor riesgo de sequía, entre otras poblaciones,consideró Pabel Antonio Cervantes Avilés, investigador del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Para este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), optó por no destinar un solo peso a la entidad poblana para ejecutar programas destinados a aumentar la infraestructura hídrica, como son los sistemas de tratamiento y distribución, principalmente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Informa la Conagua que se restableció el servicio de los ramales Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina
- Nayarit-Conagua organizó el primer foro “Rumbo a la Construcción del Programa Nacional Hídrico” (La Prensa)
- Chihuahua: Extrajo CONAGUA de manera ilegal 130 millones de m3 del Granero: Mata (Puente Libre)
- CDMX: Por sequía, se reducirá caudal del Cutzamala (El Universal)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




