Jalisco – Tiene Chapala 15% menos agua que en 2023 (NTR)
25 abril 2024
24 de abril de 2024
Fuente: NTR
Nota de: Violeta Meléndez
Foto de: NTR
El Lago de Chapala no atraviesa un momento de abundancia. El manto lacustre más grande de México tiene 15 por ciento menos agua respecto a la misma fecha del año pasado.
Actualmente, está al 40 por ciento de su capacidad, mientras que en abril del 2023 llegó al 55 por ciento de su nivel máximo. El Lago de Chapala es la principal fuente de abasto para la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro – Querétaro necesita una gestión hídrica inteligente: Asociación Mexicana de Hidráulica lanza propuesta estratégica ante crisis de agua en el estado (Códice informativo)
- Puerto Rico anuncia racionamiento de agua por sequía (Infobae)
- India: Un elefante mata a pisadas a ocho personas cuando buscaba agua (La noticias diarias)
- Veracruz – En el norte de Veracruz lluvias arreciaron en octubre, pero en el sur persistió la sequía en alguno municipios: Conagua. (Versiones)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



