Michoacán – FGR desmantela red de extracción ilegal de agua en Pátzcuaro (Excelsior)
03 mayo 2024
2 de mayo 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Eridani Salazar
Foto de: Cuartoscuro
En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Civil, se logró el aseguramiento de nueve bombas de agua y ocho pipas que eran empleadas en la extracción ilegal de agua de un pozo situado en Pátzcuaro.
El secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, informó que el pasado 30 de abril se ejecutó una orden de cateo por explotación ilícita de un pozo que constituye un recurso nacional.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Extracción ilegal de agua en Puebla, un delito poco castigado con desafíos ambientales y sociales (El Sol de Puebla)
- Mundo – Diputados alemanes viajan a España para interesarse por “la extracción ilegal de agua” en Doñana en los cultivos de fresas (El País)
- Michoacán: urge proteger humedal sur del lago de Pátzcuaro (Cambio)
- Baja California Sur-Investiga Conagua extracción de arena en arroyo El Tule (Diario El Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




