Gobierno español aprueba proyectos para saneamiento en República Dominicana

11 febrero 2011

11 de febrero de 2011
Fuente: listindiario

La Embajada de España en República Dominicana informó ayer que el gobierno español aprobó cinco proyectos para el sector de agua potable y saneamiento en el país, a través del Fondo de Cooperación para Agua Potable y Saneamiento (FCAS). Con un fondo de US$70 millones.

El embajador de España, Diego Bermejo, expresó que el apoyo brindado por el gobierno español al país es desinteresado y que la realización de estos proyectos es beneficiosa para la población.

La aprobación de estos proyectos se dio a conocer en una rueda de prensa ayer en la Embajada de España, donde además del embajador, participaron el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán; Manuel de Jesús Pérez, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); el alcalde de Monte Plata, Neris A. Fígaris, y Carlos Cano, coordinador general de la Cooperación Española en el país. “Los fondos llegan en el mejor momento, hay sectores que nunca han recibido agua y se beneficiarán”, dijo Pérez. Dos de las 5 propuestas aprobadas son multilaterales, con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y serán ejecutadas por el INAPA. Se trata un programa de desconcentración de los servicios de agua y de saneamiento en siete provincias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia