Edomex.-¿Se puede almacenar agua en el Lago de Texcoco? (Animal Político)
06 mayo 2024
04 de mayo de 2024
Fuente: Animal Político
Nota de: Diana Soto
Almacenar agua en el Lago de Texcoco para enfrentar la escasez hídrica fue una de las propuestas que confrontó a las candidatas Xóchitl Gálvez, de “Fuerza y Corazón por México” y Claudia Sheinbaum, de “Sigamos Haciendo Historia”, durante el segundo debate presidencial.
Pero contrario a lo que dijo Gálvez, esto no es viable, ya que tendría altos costos económicos y ambientales, explicó a El Sabueso una especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sheinbaum descalificó la propuesta de su contrincante al señalar que el Lago de Texcoco “es salado”. Sin embargo, Gálvez insistió en que, no sólo se podría almacenar, sino también desalinizar el agua de este lugar tal como sucede en otros países como Israel.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Desinversión en el sector del agua preocupa a asociación internacional (ALADYR)
- CDMX- Promete Sheinbaum transporte y agua para el sur, y tren de pasajeros para Tamaulipas (Milenio)
- CDMX: Estudian creación de parque fotovoltaico en Texcoco (am)
- México-Claudia Sheinbaum va por revisión de concesiones y distribución de agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




