CDMX – Escasez de agua: un reto financiero para empresas (El Diario MX)
08 mayo 2024
7 de mayo 2024
Fuente: El Diario MX
Nota de: Agencia Reforma
Foto de: Agencia Reforma
Para las empresas en México, la crisis hídrica actual es un costo financiero que deben incluir ya en sus presupuestos.
Además, deberán acelerar sus estrategias Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) para reducir el impacto por la falta de agua, advirtió Berenice Negrelos, líder de Riesgos ESG para Marsh México.
Dijo que los objetivos ASG no son un tema independiente a la planeación financiera, pues en el escenario global, con incendios graves por exceso de calor, sequías que merman las cosechas y fenómenos climáticos más severos es necesario crear partidas presupuestales para estos incidentes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Buscan mejorar el acceso al agua potable para más personas con programa “Lazos de Agua” (Zona Franca)
- Colima: acusan a granjas camaronícolas de contaminar estero (Inforural)
- Puebla: Claudia pedirá a Conagua que le ayude a frenar contaminación de Alseseca y Atoyac (Cambio)
- Chihuahua: Advierten que hoteleros y nogaleras acaban con acuífero del Sauz (La parada digital)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – La gestión del agua ha pasado de ser una cuestión ambiental a convertirse en un factor de riesgo financiero (RETEMA)
19 agosto 2026
Nacional
México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
19 agosto 2026
Nacional




