Chihuahua- Solicitan maestros adelantar vacaciones en Parral ante escasez de agua en escuelas (El Heraldo)
15 mayo 2024
15 de mayo 2024
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Luis Murillo
Foto de: Javier Cruz
Sindicatos de maestros de la Secciones 42 y 8 en Parral piden que se adelanten vacaciones, ya que tienen previsto que el agua escasee en todas las escuelas de la ciudad durante este verano, además de que en planteles federales se reporta que hasta el 40% de ellos carecen de un equipamiento para enfriar, mientras que en los estatales es del 5%. César Adrián Escobedo López, coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 8 en la región sur del estado, manifestó que las condiciones de los planteles no están adecuadas para soportar las altas temperatura.
El representante de la sección 8 del SNTE señaló que al menos el 40% de las escuelas federales de Parral carecen de un aparato para enfrentar las altas temperaturas que se esperan para el periodo de verano. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Durango – Presas de Durango, con bajo nivel de agua (El Siglo de Durango)
- Guanajuato- Comunidad de Cruces en Salamanca lleva ya tres años sin agua (Periódico Correo)
- Tamaulipas – En Tamaulipas, autoridades piden más agua del río Tampaón para abastecer crisis hídrica del estado (Milenio)
- EEUU – Nueva York pide ‘apretarse el cinturón’ con el agua por sequía inaudita (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




