México – Sheinbaum, Gálvez y las urgencias hídricas de México (DW)
24 mayo 2024
23 de mayo 2024
Fuente: DW
Nota de: Viola Traeder
Foto de: Daniel Cardenas
Independientemente de quién gane las elecciones en México el próximo dos de junio, la nueva administración enfrentará un complejo panorama hídrico, que, si bien no es un fenómeno inaudito, se torna más complicado de cara al cambio climático, que golpea al país con olas de calor y sequías.
“Los aumentos de temperatura están alterando los ciclos del agua en casi todo el territorio nacional”, destaca Carlos Samayoa, experto hídrico de Greenpeace México, y explica que, muchas veces, incluso es imposible garantizar que se recarguen los mantos acuíferos de los que depende el abastecimiento.
Tanto la considerable disminución de la cantidad de lluvia como la pérdida de zonas ambientales impiden el acceso permanente y continuo al agua, agrega Samayoa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Organizan foro sobre soberanía alimentaria y administración del agua para el campo en Chihuahua (El Sol de Parral)
- México-Presidenciables “recolectan” propuestas viables para atender la crisis del agua (Expansión Política)
- CDMX- Elecciones 2024: Las propuestas de los candidatos para solucionar la crisis de agua en Ciudad de México (Wired)
- Coahuila: exigen campesinos a CONAGUA validar elección para el Módulo XII (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




