México – Impulsan ahorro y eficiencia del agua en sector agrícola; Intel, Kilimo y Nuup (Excelsior)
30 mayo 2024
29 de mayo de 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: AURA HERNÁNDEZ
Foto de: Kilimo
México es uno de los países de América Latina con mayor estrés hídrico, aproximadamente el 83% del territorio nacional sufre sequías y la agricultura consume el 76% del agua, para cambiar esta situación Intel se alió con Kilimo y Nuup para llevar tecnología a esta industria que genere ahorros en el uso del agua.
Ana Paula Gamboa, especialista en Tecnología de la Industria para Intel, detalló que la tecnológica tiene varias metas con relación al agua, energía, emisiones de efecto invernadero y residuos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Cetys Zero Waste evita deforestación de 62 árboles y ahorra agua (unimexicali)
- México – Conoce la RedASI y su innovador sistema de ahorro de agua en la producción de alimentos (La Crónica de Hoy)
- Zacatecas – Aprendizaje sobre el ahorro del agua (Zacatecas en Imagen)
- España – Cómo ahorrar 70.000 litros de agua en el hogar o bajar la factura eléctrica un 7% al año (Cinco Días)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional



