México – Niveles de agua siguen a la baja en las 210 presas del país (Milenio)
05 junio 2024
04 de Junio del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Blanca Valadez
Foto de: Especial
La Subdirección General Técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel de llenado de las 210 principales presas de México, que en conjunto tienen la capacidad de almacenar 92 por ciento del agua de los embalses del país, al 3 de junio de 2024, se ubica en 36 por ciento, al contener un volumen total de 46 mil 136 millones de metros cúbicos (mm3).
En la reunión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas detalló que se trata de un déficit del 25 por ciento en el almacenamiento por 15 mil 113 millones de metros cúbicos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX – Grandes productores roban agua en La Laguna desde 2012 (Milenio)
- ¡Ciérrale! Habrá menos agua potable en CDMX desde el domingo (Chilango)
- Cutzamala-¡Sin una sola gota! Este mes no ha caído agua en cuenca que abastece al Cutzamala (Excelsior)
- Nuevo León – Inicia ciclo escolar con falta de aulas y carencia de agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




