Ciudad de México-Fuga en el Cutzamala provocará corte de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (Forbes)
20 junio 2024
19 de junio de 2024
Fuente: forbes.com.mx
Nota de: Forbes
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que detectó una fuga súbita en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, por lo que se programaron trabajos de reparación de las 20:00 horas de este miércoles a las 2:00 horas del jueves con el fin de generar el menor impacto posible en la población.
“Las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México”, explicó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Repara JMAS fuga en línea principal; habrá baja presión de agua en cuatro colonias (El Heraldo de Chihuahua)
- CDMX: Fuga de agua en Aragón daña al menos 15 casas (La Jornada)
- Chihuahua: Súper fuga de agua produce una fuente de tres metros (La Opción)
- Se desperdician miles de litros de agua por fuga en la Independencia
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




