San Luis Potosí – Hay agua contaminada con arsénico en 34% de los municipios de SLP (El Sol de San Luis)
03 julio 2024
3 de julio de 2024
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Patricia Calvillo
Foto de: Nahum Delgado
El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, (IPICYT), es sede del taller de “Geoquímica y termodinámica ambiental del arsénico y otros elementos traza: modelación y PHREEQCi”, impartido por Kirk Nordstrom, investigador en el campo de la geoquímica del arsénico, quien desde 1979 hasta la fecha ha formado parte de la agencia de estudios geológicos de los Estados Unidos (US Geological Survey).
Nadia Martínez Villegas, Investigadora de la División de Geociencias Aplicadas (DGA) del IPICYT, destacó la importancia de esta actividad ante la experiencia y el conocimiento de Nordstrom en la materia. “Su enfoque en la investigación científica básica y la aplicación de técnicas avanzadas permitirá abordar un problema crucial de contaminación del agua con arsénico y otros elementos traza”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Concluye XXXIII Convención nacional de agua y saneamiento en SLP (Milenio)
- Se realizará en SLP convención anual de Empresas de Agua y Saneamiento (La Jornada)
- San Luis Potosí: Registra norte de la ciudad mala calidad del aire (PULSO)
- Comisión aprueba alza de tarifas de agua en 6 municipios (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones

CDMX – Piden hasta 10 años de prisión por huachicoleo de agua en CDMX (La Prensa)
03 julio 2025
Guanajuato – Preocupa distribución del agua en León con el Acueducto Solís-León; piden en la mañanera atención federal (Periódico Correo)
03 julio 2025