Viet Nam encara severa sequía

17 marzo 2011

17 de marzo de 2011
Fuente: Vietnam plus

Las provincias de la Altiplanicie Occidental de Viet Nam sufren desde hace meses una severa sequía que afecta gravemente a la producción y vida de los pobladores.

Los datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) señalan que a causa de la escasez de lluvias, cuatro mil 500 hectáreas de cultivo de arroz y cuatro mil 200 de cafetales perdieron sus ciclos agrícolas en las provincias de Gia Lai, Kon Tum, Dak Lak y Dak Nong

Según Pham Vu Tuan, jefe de la sección de pronósticos del Centro regional de Hidrometeorología, en esta temporada seca, la región altiplana encarará situaciones complejas debido a la ausencia de precipitaciones y el déficit de los recursos hídricos subterráneos.

Mientras tanto, las provincias sureñas enfrentan estos días la invasión de salinidad que afecta a la productividad de las centrales hidroeléctricas y el abastecimiento de agua al cultivo y producción.

Ante esa calamidad, el MADR instó a las autoridades locales adoptar medidas urgentes para contrarrestar la adversidad climática y propuso al Gobierno brindar respaldos financieros, con vista a garantizar la cosecha de granos de primavera./.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia