Tamaulipas – Tormenta Alberto mejora el semáforo del agua en Tamaulipas; 10 municipios siguen en rojo (El Sol de Tampico)
05 julio 2024
04 de Julio del 2024
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Paulo Monsiváis
Foto de: Paulo Monsiváis
La tormenta tropical Alberto actualizó el color del Semáforo del Cuidado del Agua para los 43 municipios del estado de Tamaulipas, vigente a partir del 2 de julio, ubicando a 15 en verde, 18 en amarillo y 10 con permanencia en rojo, esto en base a lo informado en la decimocuarta reunión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación de este modelo.
La decisión del comité se tomó considerando la disponibilidad actual de las fuentes de almacenamiento del vital líquido y el monitor de sequía emitido por la Comisión Nacional del Agua, así como el balance hidráulico por cuencas y acuíferos que incide en los 43 municipios del estado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sinaloa – La Suprema Corte retira descuentos en agua potable para jubilados y pensionados en Culiacán (El Sol de Sinaloa)
- Cuernavaca: Surte SAPAC agua cada quince días (El Sol de Cuernavaca))
- San Luis Potosí: El 50% del agua en la red se pierde por fugas (Plano Informativo)
- Coahuila: Esperan resultado de análisis de agua (El Tiempo)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




