Gobierno venezolano toma nuevas medidas para enfrentar las lluvias
18 marzo 201118 de marzo de 2011
Fuente: UPI
En horas de la mañana de este viernes, el gobierno en conjunto con Pdvsa, inició el dragado de un tramo de unos 12 kilómetros de profundidad del río Escalante.
Este se ubica en el casco urbano de la zona sur del Lago de Maracaibo, informó la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica. “De esta manera se le está dando respuesta a 15 barrios que rodean el sector. Se realiza una limpieza para que cuando vuelva a llover no se provoquen problemas en la evacuación del agua debido a la sedimentación del río. No habrán inundaciones”, explicó.
Manifestó que este trabajo se realiza en el marco de la reconstrucción del Sur del Lago para evitar que las lluvias afecten a la población, como ocurrió el pasado mes de diciembre, de acuerdo a lo que fue informado por el canal de noticias Globovisión. Las autoridades están tomando precauciones para evitar que se repitan las tragedias que ocurrieron a finales del año anterior.
En tanto, mientras se esperan las lluvias, para ese fin de semana en el occidente y centro del país persistirá el flujo de viento en la altura, generando nubosidad acompañada de precipitaciones débiles y/o moderadas, reseñó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH). Sobre Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, predomina el buen tiempo.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional



