Piura: Situación por sequía puede agravarse en próximos días

18 marzo 2011

18 de marzo de 2011
Fuente: Correo Noticias Perú 

 

 

 

La situación provocada por la ausencia de lluvias es muy crítica y puede agravarse en los próximos días”, informó el director regional del Indeci en la Zona Norte, Carlos Balarezo.

“Los pronósticos del Senamhi y el Imarpe son poco alentadores, inclusive el sector Agricultura y las Juntas de Usuarios ya han reportado la pérdida de cultivos y ganado, especialmente en zonas alto andinas en donde las siembra es por secano y la agricultura y ganadería dependen de las lluvias”, remarcó.

En los valles con riego regulado, el problema se puede agravar, pues los reservorios y represas están diminuyendo en forma alarmante sus volúmenes almacenados, al no ingresar agua en cantidades suficientes en relación a los circulantes que se distribuyen para mantener los cultivos instalados, por el poco aporte de los ríos, detalló.

“El año es totalmente irregular, pues en febrero se produjeron lluvias lo que alentó la instalación de algunos cultivos, especialmente arroz, que ahora necesitan de recurso hídrico para mantenerlos, por lo que las pérdidas económicas podrían ser significativas”, dijo.

Los Gobiernos Regionales y Locales vienen evaluando la grave situación, a través de los Sistemas Regionales de Defensa Civil y en las próximas horas es posible que se declaren en emergencia por sequía, algunas provincias del norte del país, señala Indeci.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia