Nuevo León- Permanecen 3 municipios en categoría de anormalmente secos (Info7)
23 julio 2024
22 de julio 2024
Fuente: Info7
Nota de: Liliana Cavazos
Foto de: Info 7
El reciente señalamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto a que la tormenta tropical Alberto frenó los efectos de la sequía, ofrece también dos datos reveladores: el primero con respecto a la última vez que el estado no estuvo afectado por este fenómeno, y el segundo, los tres municipios en las que aún hay focos amarillos de sequedad.
De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Conagua la última vez que no hubo observaciones de crisis hídrica fue en la muestra del 31 de agosto de 2021, es decir hace tres años.
Ahora en este 2024 las lluvias de Alberto dejaron al menos 300 milímetros de lluvia en la estación La Boca durante tres días de precipitación y prácticamente el llenado total de las principales presas de Nuevo León que hasta antes del meteoro se encontraban en comprometidos niveles, lo que trajo consigo un alivio al suelo y subsuelo, marcando ahora casi todo el territorio del estado como libre de afectaciones de sequía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México-Denuncian falta de agua potable en 11 colonias de Naucalpan (El Universal)
- Crisis Mundial del Agua y Congreso Nacional Campesino en México (Intolerancia)
- México – Voces de tres regiones y un mismo reto: la crisis del agua (El País)
- El problema de agua y energía en el noroeste de México (Uniradio Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




