Tamaulipas – Tamaulipas, con exceso de agua en presas; registran hasta 122% (Milenio)
26 julio 2024
25 de Julio del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Cristina Gómez
Sumado al sistema lagunario Chairel, en Tamaulipas hay una presa que ya rebasó su capacidad total de almacenamiento y dos más están a punto de llegar al 100% de llenado; ante ello, especialista advierte que la administración del recurso tendrá que ser eficaz para su óptimo aprovechamiento.
El vaso abastecedor de agua potable en el sur registra actualmente un 122.9% de almacenamiento, lo que significa un excedente de 155 millones de metros cúbicos, porque su nivel de aguas máximo ordinario (Namo) es de 676 Mm3 y tiene 831 Mm3 en estos momentos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Durango: A partir de enero, aumentarán tarifas de agua en Gómez Palacio (El Sol de Durango)
- Coahuila: Protestan habitantes de Cloete y Agujita por la falta de agua (El Sol de la Laguna)
- Ciudad de México y Estado de México – ¡Va de nuevo! Cutzamala ya perdió millones de metros cúbicos de agua (Excélsior)
- CDMX: Gran despliegue policial en Circuito Interior por bloqueo de vecinos (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tuxtla-Tuxtla bajo el agua: ¿por qué continúan las inundaciones pese a inversiones? (El Heraldo de Chiapas)
13 julio 2026
Nacional
CDMX-Dejan lluvias en CDMX 12.5 millones de metros cúbicos de agua acumulados (Quadratin)
13 julio 2026
Internacional




